lunes, 21 de abril de 2008

Cronica Orientalesca y de mas pa'ca, Episode III:
El Arcoiris!


Mala suerte no pude captar el evento en escenas. Una factura emitida por “petra” y una llave-control, producto de la creatividad venezolana. El control remoto del televisor y la llave van pegado… un éxito revolucionario de la 5ta o tal vez la 4ta. En fin ahora que todos se montaron en el tren de la “innovación”.

A pesar de la llave-control y de “EL” muchachitA que atiende, les recomiendo el hotel “Manolo”, muy decente, precio solidario y seguro, … bajo esta última premisa duermo… y despierto.

Me declaro adicto, lo primero que pienso al pelar el ojo, “INTERNET”. Abro el laptop, que la ingenua esperanza de agarrar señal de alguna red inalámbrica que esté pagando, Manolo 1 - A.J. 0.

El teléfono, siiiii… internet dial-up (desesperado y comiendome las uñas). Hablamos de seguridad antes?, el cable del teléfono está pegado con cemento al teléfono. Manolo 2 - A.J. 0, me resigno… por ahora.

.- Mariale, no que estábamos listo a las 7am?.
.- Estos hijos de dios me llamaron tarde, vamos saliendo.
.- Bueno al menos trae un Red Bull.

Aprovecho, saco el carro y medio lo ordeno, guardo al menos la torta negra y el chicharron, y tantas otras cosas, pa’ que no se vea tan feo... hasta que llegan.

.- Cooooowww, como estas? (un efusivo abrazo no está de mas)
.- Bien, por que tardaron tanto?
.- Pablo se pasaba el hotel a cada rato... primero se paso dos cuadras largo y luego dos bajando, y eso que se sabe la dirección.

Ni modo, yo lo que tengo es algodón de hambre. Pan cuadrado con atun, el cuan untamos con un version de navaja-cuchillo MATUrinox. Suficiente para un desayuno vaquero, tal vez una fogata y una pailita hubiera ambientado perfecto el momento.

Con menos hambre comienza "el gran viaje", será por fin el día de mi suerte?, pienso mientras que Mariale me tira todo una charla sobre los productos.

Bueno “Pto. La Cruz”, ya estamos aquí. Estacionamos, y nos dirigimos a un intento de Mall, en el cual nos sentamos, repartimos los implementos de trabajo todo tranquilo, todo fluia correctamente solo algo podia interrumpir tanta energia positiva...

.- Estoy en Contra de la NO violencia.

Me hizo pensar, para que perder tiempo en causas como Unicef, Niños con Cáncer, etc. atc.. A regreso a caracas probablemente abro un grupo en Facebook.

Sol ardiente y a volantear, me la pase repartiendo… tanto que tuve que repartir hasta los de otros, los volantes por si acaso.

Alguna vez han volanteado?. Recurrentemente uno ve a la salida del metro una caraja con cara de ladilla, arrumada contra una pared mientras habla con alguna amiga... estira el brazo, para estirarce, Si y solo si, en ese momento de estiramiento, alguien le arrebata una hojita, cumplio entonces con su trabajo... Ese no era yo. A diferencia, estuve bajo un radiante pepa de sol, sudando la gota gorda, como buen hiperquinetico, caminaba para allá y para acá.

“Buen@s días Amig@, tome”

Una frase que debí repetir unas 200 veces, gente tomaba el volante, los leían, los guardaban, los arrugaban, los tiraban...

Saben, no es fácil cuando propagas lo tuyo, y vez estas escenas, es como que tiraran tu trabajo al traste, frustrante.

Alrededor de cinco horas con una sonrisa McDonalds. Cansado e insensible en espera a una respuesta, no niego me llegue sentir estúpido, solo

un recuerdo de niño pasaría por mi mente.



Después de años de bonanza, Luis Herrera cuatruplicaria el costo de sus toronticos (se me cayo la cedula). Su panza no se veria afectada seguramente, la nuestra y la de muchos otros se veria condicionada por el trabajo diario.

Creo yo disfrutaba de un nuevo rol, lo veia como un juego, mas no me daba cuenta que el trabajo llegaba mas rápido que la pubertad.

Si mi alzheimer SI falla, a los seis junto a mis padres me sume a las masas. Solo recuerdo una bolsa de pabilos y unas agujas.

Muchos colores,

la cándida esperanza que se tejiera un arcoíris para nosotros

, después de todo al otro lado del juego de luces me esperaría tantas riquezas… pero mi verdad era que el comienzo y el final del mismo estaba en el mismo sitio, una bolsa de papel, y nada adentro resplandecía tanto como el oro.
…continuara…



Gracias Jul y MarialeX, por desesperado
se pierde el control de calidad

16 comentarios:

Genín dijo...

jajaja El hotel Manolo era mi hotel preferido cuando me tocaban los tres dias que hacia Maturín visitando médicos,mi primer trabajo, solterito que estaba yo.Eran los tiempos del fuerte de plata, ustedes seguro que no conocieron esa moneda, enorme de cinco Bolos, se rompian los bolsillos de los pantalones de lo que pesaba...
Las timbas de dominó que nos pegabamos todas las noches antes de acostarnos...Con nuestras Polarcitas heladas...
Luego pasábamos al Wihsky...
Coño, cuando menos te lo esperas saltan los recuerdos, es que uno ya está viejo.
Muy bueno el post.
Salud

Julia dijo...

chamo, puedes escribir despierto???, la mitad de las cosas no las entiendo :S, y la otra mitad tienen vocales incoherentes... me entretiene leerte pero es como demasiado sonámbulo para mi gusto :S

Sorry friend

A/J dijo...

Genin: como siempre gracias por pasar este rincon.
Viejo no es por nada pero si los tragos te los tomaste en el Rest. del hotel, no se antes, pero ahorita no esta nada facil.

Jul: De algo que pudiera ser negativo siempre sacar lo positivo, ciertamente...
del atoro solo queda el cansancio.

Julia dijo...

bueno redáctalo 1ero en word y así no se notan tus faltas de ortografía :P jijijijiji por lo menos haces el paro :P

Julia dijo...

"Gracias Jul y MarialeX, por desesperado
se pierde el control de calidad" ----> Sehhhh, a ustedes (hombres) les suele pasar... "precoces" ahahahahahahaha

Anónimo dijo...

jajajajaja
yo sabía que no ibas a dejar pasar mi frase célebre...

Anónimo dijo...

Ahora moderas los comentarios??

Ya que estás haciendo cambios, podrías al menos quitar esa desgracia llamada verificación de palabra??

La palabrita que me toca pa' que pueda salir esto: biyisdng...

Nojoda!!!

mi dijo...

Me encanta, me ENCANTA esa canción!!!
La has oido de Norah Jones? se parece mucho a esta versión.
un beso ♥

A/J dijo...

Euchy:
Es una excelente cancion, que cuando pasa de cantante a otra la matiz realmente te puede conectar con sentimientos parecidos pero no iguales.

Si hablamos de Somewhere Over the Rainbow, Norah hace un cover muy bueno.

Torii Amos, es una escena de entrega.
Torii Amos
http://www.youtube.com/watch?v=JB2I5refJec

Pero en absoluto Judy, representa un viaje mas alla del arcoiris, donde los sue#os resplandecen.

Judy Garland
http://www.youtube.com/watch?v=10w_sEcHlGs

Genín dijo...

Creo recordar, aunque no es fácil porque era cuando Gómez era teniente...jajaja, que habia una barra y cerquita estaban las mesas, al lado del comedor, y aquello quedaba para nosotros, hacíamos autoservicio y a la mañana siguiente decíamos lo que habíamos consumido y a quien debían cobrar, que eran los perdedores, pero nos tenían consentidos, mucho.
Apoyo la arrechera de mariale, y la hago mia, con las letritas del c...de su....m.
Salud

Julia dijo...

Estas peor q el gob.. q viva la ley resorte... :S

CHAVISTA
autopista
bella vista
...y no se de donde coño viene eso pero ahí te lo dejo :P

conste q lo hice con toda la intención de insultarte :D

besito pa ti...

A/J dijo...

Mariale:

Na' Guevonada, le quite supuestamente , la verificacion de palabras, (que no es btw el wysiwyg, what you see is what you get)... me baje hasta un, BLOGSPOT FOR DUMMIES... y aun verifica. Claro 99% usuario :D.

Genin:

No ha cambiado nada, excepto por un nuevo, unico y excelente KARAOKE BAR... decir mas es avanzar en las cronicas. Independientemente, No existen palabras para describir ese ecosistema.

Jul:

Te perdiste en esa autopista? que paso muchaaacha? el articulo 1029? creo... whatever, gracias al menos por especificar que querias agredir, de otra manera no sabria en que tonica va el asunto.

Tambien Te quiero?????? :S

mi dijo...

Estoy de acuerdo contigo, sobre la canción.

Oye, tremendo bonche con pulga y piojo incluidos, eh? y yo no estaba, qué rabia.. cómo me reí!! jajajaja
Besos! ♥

mi dijo...

Será que lo consigo en Esperanto? es que lo he buscado como loca! dónde lo conseguiste?!?!?! plissssssss
Lo que quiero es el disco original porque yo lo tengo copiado! un beso, gracias

mi dijo...

De qué hablas??? del disco?? y eso? no te gusta? no lo quieres? como así??
y dónde estás tu? en CCS? cuando venga Mariale salimos todos! ♥
Pd: Me das un mail por fi? es que tengo que cerrar el blog por un tiempito!
Gracias un beso

mi dijo...

Vengo a decirte que no había escuchado versión de More than Words más linda que la tuya ♥
Gracias.
Besos