viernes, 18 de abril de 2008

Cronica Orientalesca y de mas pa'ca, Episode II:
Solo Dios Sabe


Esperar que las cosas se definan, pienso positivo en que todo se dé “extremamente normal”, hasta donde sé, hora de salida: 2pm.

.- José, haz podido validar lo del servicio?
.- Todavia no se sabe, pero haz como si nada, no hay confirmación.

(YEEEEESSSS….)

Imprimo algunas volantes, me dedico a “procrastinar” un rato...
(y arrancan, la largada es buena para A.J. . Sale de la oficina, prende auto y se avista a velocidad crucero en la autopista hacia Oriente).

…riiiing…
.- alo, que paso jose?
.- La llave de la gaveta de CDs la cargas contigo?
.- Si (:S)
.- por que la voy a necesitar si se presta el servicio.

Se cae la llamada.

.- José, di la vuelta y voy subiendo.
.- no, no, pero ojala no se de y si se da no necesitemos algo.

Espero, por que el remordimiento por que otro haga mi trabajo y en condiciones poco adecuadas, va a ser enorme. La verdad que quien pensaría que mi pana, mi jefe de casi 2 x 2 metros, sería tan pana, parece un Teddy Bear (haciendo mercadeo al pana) la verdad que ayudo tal como héroe desconocido a que se dieran las cosas.

Al fin en carretera, “BARCELONA ->”, no se a cuantos interminables kilómetros, mas el camino es para allá… no importa que tan lejos, después de todo, la vida es una aventura, no un destino.

Un camino todo nuevo, gente nueva, olores, sabores…

.- Señor, me da una bolsa de torta negra, a cuanto está el chicharron?

Si chicharron, no les he contado verdad?
Hace como dos semanas paso por una tienda naturista y veo “chicharron light”, buenísimo para bajar… la culpa al comérselo. En eso de no subir de peso hay existe cada cosa, pronto veremos Cabello de Angel con aspartame. Si me preguntan lo compraste?... por supuesto, hay que probar de todo(chinaso). Bueno, el asunto sabe como a “cereal” con un poco de aceite de oliva, algo asi. Y lo compre porque en mi fresa vida nunca había probado “el chicharron”, buena manera de comenzar!.

Horas, horas, horas rodando, pienso, cuando algún policía me va a parar?, que éxito.

En eso de las experiencias, llego a un punto casi terminal, y es que pensaba estaba por llegar a Maturín.

“Bienvenido a Monagas”, un peaje y cadeticos pidiendo cola, para que suene mejor, pidiendo transporte.

.- Buenas tardes compai, pa’ donde se dirije…
.- Hacia Maturín, si van hacia alla suban.
.- Gracias compai.

Gente común de nuestra tierra, sin problemas ni estereotipos. Jovenes, que disfrutan de la vida, estudiantes, esposos prematuros. Sin ancias, aun con tiempo para son’ar, sonrisas muestran el anhelo de consumir vida. La muerte, el umbral de nuestra existencia, solo se ve opacada cuando entendemos que solo la vida es nuestro limite.

.- A que se dedican?
.- Estudiamos en una academia en Maracay.
.- Mierda, en Maracay. No esta como lejos?
.- Si pero es la única que hay.
.- Espero que al menos le pasen algodón por el sacrificio.
.- Si nos pasan compai, pero si supiera que desde la entrada hasta la salida es puro gasto. Al entrar tenemos que pagar un millón, mas nuestros uniformes…

Son los futuros representantes de la seguridad pública, trabajar para un ente público, todos los fines de semana un viaje de horas. Nos paramos algún momento a pensar en esto?.

.- Y tienen familia en Maturín?
.- yo si, voy a visitar la linda?
.- what???
.- Mi esposa, ud. Sabe como eh!
.- Verga que trote, y si Linda esta indispuesta?
.- Ah bueno si la linda esta herida, nos vamos por otro camino.

“Carajo, una relación sin tabues”.

.- Y si sabes antes que la Linda esta herida, porque no te quedas?
.- No compai, pa’ eso hay que menearle los caracoles al comandante.
.- Como es eso?
.- Hay que … jalarle las bolas pueh!.

Curva en “u”, La Comandancia del Km. 52.

Esta es, este es el sitio…….. y el chivo?.

.- Senor donde está el chivo?
.- por ayy debe estar.
.- Gracias.

Busco sin éxito, estaba agendado tener una entrevista, con el chivo de la comandancia, que no es el Coronel, sino simplemente un chivo, ambos pueden ser animales, es otra vaina. Seguimos el recorrido, no deja de ser vital encontrarme con este patrimonio viviente.

Me digo yo “Maturín esta ahí mismito”, no mi pana, eso es una montana rusa, con ceiba pa’ca y ceiba pa’lla. Ceiba, al menos según los carteles. Si me equivoco el que ceiba, que postee.

.- Mariale, voy llegando voy por… compa, donde estamos?
.- Cono compai, vamos por el furral.
.- El forro de quien???
.- El F-U-R-R-A-L.
.- Aja, estoy en El Furral.
.- Ok, Cow, te espero en el mercado….. (se me olvido el nombre, este alzheimer me tiene mal).
.- Vamos Para alla

En momentos dejaría atrás una breve historia, no sabria si linda sufrió un percance. Una anécdota, un cuento, no sabría si los caracoles se movieron!
“El Mercado”, al fin porque me duelen las nalgas.

Un letrero comenta “Si busca Leche No Entre”. Total no busco leche…

.- Cow, donde estas?
.- Aquí en el mercado…
.- Que bueeeno cow, nos vemos en la entrada.

Una sonrisa, un abrazo, alegría… Es enorme la sensación de saber que alguien realmente te aprecia, la satisfacción de ser querido.
.- correspondido.
Un restaurant, cuentos traducidos en palabras, el regocijo de la fonética , el regodeo de la presencia, hoy…

Mañana… si existe… Solo Dios Sabe!


7 comentarios:

Julia dijo...

“chicharron light” si!!!: una carga de carbohidratos full grasosos con sésamo, y el horrible condimento de comino q tanto detesto salvo en infinitesimales dosis en las lentejas...

Por cierto lo mejor del chiste es el "ect etc" del anuncio y tu bizarro "HUMBRAL"... ese será donde te menean los caracoles??????

Genín dijo...

Que bueno te quedó el post!
De todo me quedo con:
.- Ah bueno si la linda esta herida, nos vamos por otro camino.
jajaja Me lloraron los ojos de la risa...
Salud.

Anónimo dijo...

Coño Cowboy, no había podido venir a leer tu post. Llegué a casa hace ratico.

A/J dijo...

Jul:
jeje, no en el humbral no me menean los caracoles, bueno hay que pesar en quien pudiera.

Genin:
Gracias, no es facil leer algo tan largo, agradezco siempre la participacion.
Ahora cualquier vaina aqui aun se consiguen pa#ales para la incontinencia.

Mariale:
No hay presion, bienvenida, siempre que quieras.

Julia dijo...

ehmmm fue sarcasmo :s

Rae.es contigo my friend

A/J dijo...

jul:
es que aun no capto cuando hablas en serio, en broma o sarcasmo!
:S

Julia dijo...

ok, pa ponertelo claro, mi'jitico...

umbral es SIN H DE BURRO, ahora si?