sábado, 27 de noviembre de 2010

"Comienza y Atrévete a Remar" Parte 1: La Experiencia (Un Año despúes de recibir Gohonzon!)


Hacerse cargo de tu propia vida... suena dificil y hasta dramatico, pero hay que hacerlo y es lo mas importante para abordar de la mejor manera la vida de las personas que nos rodea.


Después de un año, este més me han preguntado personas con las que no hablaba, sobre mi experiencia, que en su momento la compartí con uds., los que hicieron acto de presencia en mi entrega y muchas personas cercanas.


Para los que no estuvieron, los nuevos amigos y los futuros; les abro espacio... a esta experiencia para pasar a la reflexión luego.

Optimista y seguro que sirva esta para que otros revolucionen su vida.


---------

Antes que nada, para ti que lees (o escuchas), Como Estas?

Muchos de los presentes conocen a manera superficial mi relación con la Soka. Una historia de ir y venir... una historia llena de inconsistencia.

Hace nueve años, quien fue mi pareja, apenas comenzábamos la universidad, una etapa a la que se unió una más, una suma a las estadísticas, no planeado, pero absolutamente de buena fortuna, el fin de semana de celebración del día del padre, sentimientos, sueños, deseos mezclados entre lágrimas y sonrisas, “Estefanía”, nuestra hija, venía al mundo. Angustiados también nos tocaba celebrar.

Luego de cinco años, la ilusión de joven, creímos iba a ser un árbol fuerte, extendió sus ramas, crecimos con sueños metas, objetivos separados. El aviso de una nueva estación tocaba puerta con viento frio. Todas las situaciones las convertimos adversas, el estrés, orgulla y discordia torno en tono azul, ese arbol y lo que lo rodeaba. Pareja, padres, parientes, Estefanía, todos estábamos afectados.

La frustración me comía por dentro, comenzó así una etapa en mi vida que le llame "La Búsqueda".


Comenzó al pisar por primera vez un consultorio psicológico, irónicamente vocación que murió al nacer, trabajar sería lo mas importante por lo que el deseo de estudiar la carrera vino al piso, parte de metas inconclusas, aunque estaba convencido que la solución al problema vendría de lo racional y lo que entendemos.


Meses, meses, meses y mas meses de terapía, con ella la recomendación de pastillas, mas meses y solo sentia un letargo, con cada mes, mas medicamentos, todos drogas clínicamente aceptadas, pero droga en fin, bien me mantenía a distancia de la realidad. Llego la depresión, El invierno sopló fuerte para entonces, me sentía como en la orilla de un lago, con un bote al frente, pero era incapaz, de levantarme. Dejé que el invierno me congelara


Para entonces...

Sin darme cuenta mi vida estaba en automático,

Sin darme cuenta ya era adicto.

Sin darme cuenta afrontaba un divorcio.

Sin darme cuenta dejé de vivir muchos importantes eventos con mi hija.

Si en ese momento me hubieran preguntado como estoy, la respuesta hubiera sido.

“Estoy Bien!”


Pero como estaría bien, se preguntaran!

Sencillo, "Yó, no estaba bien".


Entendí tanto había perdido la capacidad de afrontar la realidad, sumado al orgullo de mantener un estado de beneficios ficticios me mantenía en un estado totalmente ilusorio de "estoy bien"!.


Sentía grandes necesidades de abordar el bote y remar, y cambiar. Pero que decía mi mente? Toma una pastilla que mañana se arregla.

Dos años atrás tuve el inmenso agrado, y todavía lo tengo, de conocer a Tanya, (Gracias), quien en cierta situación y sin tener ningún tipo de obligación darme ánimos en sin compromiso o por obligación, me apoyó, y con el mismo interés a su debido momento habría de escuchar, “Tranquilo Jesús solo tienes que entonar Nam Myoho Rengue Kio”.


(Para los que pregunten si en ese momento, sentí que me paraba, salía corriendo entre flores en un inmenso jardín, a una gondola, a remar suave a un paraiso sin problemas. NO!.)


Aún en conflicto conmigo y teniendo el primer gran problema, hacer daimoku, me motive acudir a la Soka Gakkai y al Ham de La California. Cuando comenzaba a ver el beneficio, ver mi vida, fui inconsistente, deserte, no persevere. Otra vez me vi en la orilla con frio viendo el bote. Con la importante diferencia, de un nuevo estado de conciencia, que comenzaba a ver mi realidad, de la cual huía y postergaba mi felicidad, decretando todos los días “mañana lo arreglo”.


Tenía en frente un segundo problema, me gustaba venir, y sentir la fuerza que hay en este lugar, pero no estoy enamorado, un cuestionamiento donde recibi orientación de para mi un gran amigo, Ramón Aguilar, sencillamente contestó “Es igual que con las mujeres, al principio te atraen pero debes darte el tiempo para enamorarte”. Palabras demasiado sencillas como para verlas al frente.


Intermitentemente, me levantaba y caia, entre a un primer grupo soka, y lo postergue para luego, un año mas tarde volví a intentarlo, estaba dispuesto a ser consistente, pero enferme. Nuevamente me sentí pegado al hielo!...


Así es la vida. En casos es triste, melancólica, tosca ... por que vivir no solo consiste de los momentos que nos roban el aliento, de manera perfecta y romántica... también en ella perdemos el aliento al insistir vivir en miedo, no afrontar obstaculos, menos hacer algo por transformarlos, nosotros decidimos.


En cierto momento tenemos definitivamente que parar en pensamiento, hubo un momento donde tuve que entender que si no cambio mis acciones, no cambio resultados, si persisto en el flajelo vivire muriendo, y “La Muerte” es sufrimiento. Cuando decidí que no estaba muerto, que pararia de lloriquear y sufrir, de reemplazar mis acciones malas por positivas, ahí el click. El momento que pense que ya no podría entender si seguía pensando, al menos con mi percepción de la vida. Antonio Jesús “esto no lo vas a entender pensando”, recuerdo exactamente la frase, el click fue un extasis, un alivio de la carga, un mistico entendimiento inexplicable.


El momento era hoy y ahora, era el momento remar, finalmente no me veia como un factor externo a mi propia, y si bien una metafora, esta claro que yo deseaba estar congelado, que el bote son nuestras propias elecciones, y estaba estancado, que tenia miedo y estaba comodo en la miseria, en si hago un simil, es que estar dormido es como vivir muriendo, y "La Muerte", es un sufrimiento del ser Humano. PERO no recordamos en esos momentos que si bien la muerte es un sufrimiento, HOY , AHORA estamos vivos y HOY - AHORA, aqui parado y uds. sentados estamos en la completa capacidad de Cambiar nuestras vidas, de cruzar el lago, de girar 180 grados. Entonces cito una frase del gosho.


El invierno siempre se convierte en primavera...


Por que tanto lo bueno y lo malo esta en perfecto equilibrio:


"El Universo nos dió la habilidad de soñar. Pero así como podemos soñar tambien nos dio TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA HACER NUESTROS SUEÑOS REALIDAD"...


(contar como decidi no pensar, mas buscar en lo mistico el flujo que no tiene entendimiento mental)

Por eso decrete en mi vida rendirme, PERO rendirme a no evitar que todo lo bueno llegue a mi vida, (cosa que solemos hacer) crear todas las causas y acciones para lograr atraer en mi vida todo lo que merezco, todo eso proporcional a lo que me valore. Sin Autoflajelos, morir y nacer de nuevo en absoluto despertar,


Un nuevo despertar donde como todo he cometido y cometere perfectamente como humano muchos errores sobre todo ahora con tanta revolución interior, por lo que me disculpo con muchos amigos presentes. Soy honesto y espero contactar tu corazon, con esta disculpa.

Y es que cuando vivimos despiertos tendremos que pedir muchas disculpas, por que estaremos viviendo, despiertos sabremos cuando estemos cometiendo errores, cuando y como perjudicamos a quien nos rodea. Estaremos en contacto con nuestra escencia divina, cuando honramos nuestros sentimientos, lo que somos, lo que deseamos,


lo que nos inspira. Cuando soltamos los juicios, el deber ser, lo correcto o incorrecto, lo malo o lo bueno.Estar despiertos es vivir en el amor, pero no el amor como lo conoces, sino el amor a ti mismo, el amor incondicional e infinito.

simplemente somos.


La Gran Busqueda entonces acaba de comenzar, y no terminara por que como la propia vida es eterna, por que constantemente cambiamos, con lo bueno y lo malo.

Niego asi ser NEGLIGENTE con mi vida, NEGLIGENTE con los demas, con uds. y con la organizacion de la cual hoy soy miembro, con la cual todos - TODOS - hicimos un voto de compromiso, decretando que definitivamente el camino es la felicidad, felicidad con que todos debemos colaborar aqui - ahora.


NO SERE NEGLIGENTE PAR DEJAR PARA MAÑANA, MENOS PROXIMA VIDA LABRAR PARA SER FELIZ... en la vida que elegi vivir...


La del Buda...


Si me preguntan como estoy.


HOY SI estoy bien, ......y mañana mejor.


Gracias!

No hay comentarios: