martes, 28 de abril de 2009

El Mercado Negro



Lo más parecido que recuerde al famoso “Viernes Negro” de Luis Herrera y sus toronticos, fue el paro petrolero que hubo entre 2002 y el 2003.

Al igual que muchos otros venezolanos me tuve que tirar a la calle como buhonero para llevar papa a la casa. Junto conmigo, en la misma nota, se encontraban dos de mis mejores y muy sorprendentes amigas.

Nuestro cuartel, tarantin improvisado en la maleta de un carro, estacionado más arriba del centro portugués, donde la gente se aboca aun a comprar artefactos de 2da a precio de 3ra. Ahí, nuestro sitio para ventas y tertulias.

Preocupado, solo pensaba como sobrevivir a la crisis, por eso en alto pienso.

Como en cuanto estará el Dollar? Será que habrá subido en el Mercado Negro?, porque eso de venderlo a precio oficial no me furula!.

La verdad que no se!...
(Pasan par de minutos mientras meditamos).

Jesús?

Cuéntemelo… y rápido que me sacas de mi estado de trascendencia!.
(Transmito mientras me comía la mercancía, demasiado bueno esos Chupi Chupi, y con ese caloooool, ni les cuento).

Ese tal Mercado Negro… "Donde Queda"?...



Solo viene a mi mente, ahorita, una consigna del momento, Prohibido Olvidar!...
... Siempre hay algo mas negro que el Viernes de Luis Herrera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cow, aquí Mariale reportándose!

Paper Love dijo...

Cuando averigues "donde queda", me avisas!!